Atención al cliente
900 522 001
L a J 8:00 - 19:00
V 8:00 - 14:00
Calcula el seguro del coche
Avisos Legales
seguros para 
ADMINISTRADOR CONCURSAL

www.segurosadministradoresconcursales.es
900 522 001

Seguros para ADMINISTRADORES CONCURSALES

La actual situación económica financiera ha multiplicado por miles los concursos que anualmente se producen en nuestro país, afectando por igual a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Con el fin de analizar la posibilidad de supervivencia de las empresas o eventualmente proceder a una liquidación ordenada de la misma, nuestro sistema articula el nombramiento de uno o varios administradores concursales en función de las circunstancias.

A estos administradores, les corresponde la difícil tarea de intervenir en una empresa que ya es evidente se encuentra en serias dificultades para ver si adoptando medidas correctoras y llegando a acuerdos con los acreedores la empresa se puede salvar o bien si ello no es posible, proceder a su liquidación compensando con el fruto de dicha liquidación y en la medida de lo posible a los perjudicados, en el orden de prelación establecido legalmente.

Ahora bien, uno o varios acreedores o incluso los accionistas, pueden considerar que la actuación del administrador concursal es negligente o errónea, dañando sus intereses, lo cual a su vez puede concluir en una reclamación de responsabilidad. De ahí la conveniencia, ahora obligación legal de la existencia de un seguro de responsabilidad civil para administradores concursales, que proteja su patrimonio en estos casos.